Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

 

CONFÍA CHIAPAS CELEBRA NUEVE AÑOS DEL
PROGRAMA CON LAS Y LOS  LOCATARIOS DE PATRIA NUEVA

9o Aniversario de Confía Chiapas

*Créditos a Locatarios y Pequeños Comerciantes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas avanza con el programa de  Crédito  a Locatarios y Pequeños Comerciantes, trabajando de manera responsable, con trasparencia, impulsando la economía en los mercados públicos y este día en el marco de un aniversario más del programa se realizó la Fería del Crédito en el Mercado 22 de Noviembre de Patria Nueva.


“Se han otorgado más de 84 mil financiamientos, por  un monto mayor de 241 millones desde el inicio del programa hasta  la fecha” , señaló la Directora General de Confía Chiapas, quien agregó “Se han beneficiado a 20 mil 073 personas de las cuales 14 mil 740 son mujeres y 5, 333 son hombres y sobre todo que se ha tenido una recuperación de 89% el cual es utiizado para reinvirtir en el mismo programa.


Durante el acto se entregaron reconocimiento a locatarios y pequeños comerciantes que han permanecido en este programa desde su fundación. Araceli  López Trejo agradeció a todos los presentes por confíar en sus Instuciones,  y acotó  ” este programa es para que mujeres y hombres tengan la facilidad de obtner un financiamiento e impulsar su economía, créditos con 0 interes y con flexibilidad de pagos”.


Por su parte Dilberta López Jimenez, locataria del Mércado 22 de Noviembre,  en  nombre de las locatarias y locatarios de este mercado público, dijo sentirse satisfecha por los beneficios recibidos por este programa, los cuales le han servido para la compra de mercancia y realizar ampliaciones a su local.


Al igual se realizaron entrega de Créditos a locatarios y pequeños comerciante de montos que fueron desde los mil hasta los diez mil pesos.


Confía Chiapas, cuenta con módulos en los principales mercados de la capital del Estado, en San Cristóbal de las Casa, Comitán, Tapachula, Ocozocoautla, Villa Las Rosas, Simojovel, Copainala y  Villaflores.