Conócenos


  • Con la visión de ser una institución eficiente con sentido social y humano, impulsora del desarrollo para una economía fuerte, a través del acceso al financiamiento, público y privado, con una política incluyente, justa, equitativa y democrática en beneficio de los grupos de trabajo y microempresarios del Estado. Confía Chiapas, la banca que te impulsa, confiamos en el trabajo que desempeñan mujeres y hombres, en su lucha diaria para llevar el sustento a sus hogares en Confía Chiapas, los apoyaremos, porque confiamos en su palabra se crea el programa “Palabra de Mujer” , en el cual buscará promover y facilitar el acceso al financiamiento para el emprendimiento y fortalecimiento de las actividades económicas de mujeres y que ellas logren conseguir su independencia económica. Y para aquellos locatarias o locatarios, e pequeñas y pequeños comerciantes, que quieran ampliar su negocio o iniciar, les invitamos a que se acerquen a Confía Chiapas, que encontraran créditos blandos, sin intereses y con la oportunidad de avanzar en las diversas etapas que comprenden estos financiamientos. Acércate a los módulos que están instalados en los principales mercados en Tuxtla Gutiérrez,Tapachula, Comitán,Coita, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Villa las Rosas,Copainalá, Rayón y Simojovel, en los cuales estaremos para atenderle. Gracias y Bienvenidos a nuestro Portal, de Confía Chiapas, la banca que te impulsa.
Creado por decreto del Ejecutivo Estatal. Es un organismo público desconcentrado jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Economía, con plena autonomía administrativa, presupuestaria, técnica, de gestión, de operación y de ejecución; consistente en otorgar financiamientos, asistencia técnica, capacitación y asesoría a microempresarios y grupos de trabajo.

Misión. Consolidar un sistema de financiamiento para los Chiapanecos, en el cual encuentren esquemas y programas accesibles de créditos que permitan un crecimiento y/o desarrollo de negocio.

Visión. Ser una institución eficiente con sentido social y humano, impulsor del desarrollo para una economia fuerte,a traves del otorgamiento de financiamientos.

Promover y ejecutar las acciones necesarias para facilitar el acceso al financiamiento público y privado para el fortalecimiento y desarrollo en la Entidad, así como otorgar apoyos a la población en condiciones de pobreza, marginación y/o exclusión, que fortalezca su capacidad organizativa, productiva y social, con la finalidad de mejorar sus ingresos, así como su calidad de vida.

La Dirección de Vinculación y Financiamiento, tiene como propósito: Contribuir al desarrollo de la entidad, promoviendo y facilitando a la población chiapaneca el acceso a financiamientos para el fortalecimiento de las actividades económicas. Programas que ejecuta:

- Palabra de Mujer

-Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes

Palabra de Mujer Objetivo: Promover y facilitar el acceso al financiamiento para el emprendimiento y/o fortalecimiento de las actividades económicas de mujeres.

Programa Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes Objetivo: Promover el acceso al financiamiento formal para el desarrollo de actividades económicas de locatarios de los mercados públicos, privados y pequeños comerciantes, que desarrollen una actividad económica, productiva, comercial o de servicio, individual o colectiva, coadyuvando al mejoramiento de su ingreso, y al mantenimiento del empleo y elevar su calidad de vida.

Días y horarios de atención: Los módulos laboran de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 a 14:00 hrs.