Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une
Programa Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes

 

Objetivo:

Promover el acceso al financiamiento formal para el desarrollo de actividades económicas de locatarios de los mercados públicos, privados y pequeños comerciantes, que desarrollen una actividad económica, productiva, comercial o de servicio, individual o colectiva, coadyuvando al mejoramiento de su ingreso,  y al mantenimiento del empleo y elevar su calidad de vida.

 

Población Objetivo:

Locatarios (as) y Pequeños Comerciantes que desarrollen una actividad económica.

 

Requisitos:

  1. Presentar constancia de cuota correspondiente al mes próximo anterior pagado y/o declaración fiscal según Régimen en el que se encuentre dado de alta.
  2. Los locatarios deberán presentar pago de derecho de piso o constancia que  ostente tal personalidad.
  3. Pequeños comerciantes con negocios ubicados en el Parque o la parte externa de la Presidencia Municipal deberán presentar el pago de alguna contribución por el derecho de uso del lugar donde se comercializa el bien o servicio.
  4. Presentar identificación oficial con fotografía o constancia de identidad en original y copia para su cotejo.
  5. Original y copia de comprobante de domicilio reciente
  6. Presentar copia de la CURP.
  7. Para casos de grupos organizados y/o Personas Morales, presentar Acta Constitutiva y RFC de la sociedad legalmente constituida

Montos de apoyo:

Los montos van de mil hasta 10 mil pesos sin intereses, a plazos determinados por la beneficiaria (o).

 

Lugar donde se presta el servicio:

Se cuenta con 27 módulos los cuales se encuentran ubicados en los principales mercados de las ciudades de: Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Villaflores, San Cristóbal de las Casas y Comitán; así como en otros espacios de servicios como son: Migos en Suchiapa y Copainalá, Presidencias Municipal en Rayón y en otras dependencias como la  Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur en Tapachula.